La modificación es automática luego de que la ordenanza 9204 sancionada en junio de 2014, dispusiera que el tope sea el equivalente a una vez y media el salario mínimo, vital y móvil.
Tras el fracaso de la reunión del Consejo del Salario en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Gobierno decretó un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil 24% en tres cuotas, cercano al ofrecimiento del sector empresarial. Los sindicatos y movimientos sociales pedían un piso salarial cercano a los 15 mil pesos, el costo estimado de la canasta básica.
Según lo dispuesto por el ministro Jorge Triaca, con la primera cuota, el salario mínimo pasará de los actuales 8060 pesos a 8800 a partir del 1° de julio, lo que implica un corrimiento en el tope del monto máximo de ingresos para acceder al boleto obrero de 5,70 pesos en Paraná.
La Ordenanza 9204, sancionada por el Concejo Deliberante de Paraná en junio de 2014, estableció que el tope para acceder a la tarifa diferenciada en transporte público de pasajeros de la ciudad será el resultado de una vez y media el SMVM vigente, es decir, a partir del sábado 13290 pesos. Este cálculo es automático por lo que la modificación comenzará a regir a partir del próximo sábado.
Fuente: APF.