Durante la ceremonia oficial realizada en el Barrio Aatra III, se entregaron 100 unidades para distribuirlas en 17 vecinales. “Queremos que nos ayuden a controlar el buen uso de los contenedores”, dijo Sergio Varisco.
El intendente Sergio Varisco presidió la entrega de contenedores en Barrio Aatra III, donde 17 vecinales ubicadas dentro de la Unidad 4 recibieron nuevas unidades para la disposición de los residuos.
Esta actividad continuará el miércoles en barrio Paraná V, en el marco de la entrega de contenedores que demandará aproximadamente un mes con el objetivo de cubrir la totalidad de la ciudad.
“Notamos que los vecinos están muy contentos con los contenedores porque mejora mucho la limpieza en los barrios, termina con las bolsas en los frentes de las casas y evita que se rompan”, expresó el intendente Sergio Varisco.
Asimismo, solicitó a la sociedad solidaridad y cuidado del medio ambiente: “Les pedimos a la ciudadanía una mejor conducta en el horario que se depositan los residuos y que cuiden, sobre todo porque ya recibimos denuncias de que se robaron contenedores. Tenemos que erradicar esa cultura de vandalismo, de destrucción o robo porque todo es costo. Queremos que nos ayuden a controlar el buen uso de los contenedores”, finalizó.
Por su parte, Roberto Sabbioni, titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, informó que “ya son 60 las vecinales beneficiadas. En esta ocasión se entregaron cerca de 100 contenedores para 17 vecinales, lo que hace un total de 500 distribuidos”.
“Los vecinos tienen el mismo optimismo que nosotros, creemos que va a haber menos mini basurales, pero les estamos pidiendo que cuiden y que se entienda que los contenedores son para colocar residuos domiciliarios”, dijo el funcionario.
Conformidad de las vecinales
Rosa Goró, de barrio Circunvalación expresó que “para nosotros es una gran ayuda; la gente se tiene que concientizar a tirar la basura en los contenedores y en bolsas, sabiendo que si la dejan afuera los perros muchas veces rompen y desparraman. Queremos que la gente se acostumbre a no hacer los minibasurales”.
En tanto que Armando Sánchez, de barrio Soetap, manifestó que “esto es el resultado de una larga espera, porque hacía dos años habíamos solicitado más contenedores, los vecinos estamos muy contentos por eso ahora es una cuestión de cuidarlos entre todos. En el barrio tenemos varios descampados donde la gente tiraba residuos, podas y demás, algo que nos preocupaba porque son lugares donde juegan niños. Entonces contar con un lugar puntual donde tirar la basura nos parece buenísimo. Desde la vecinal ya hicimos una volanteada para que la gente tome conciencia con los residuos”.