La Sala Penal de Concordia dictó la pena máxima para Juan Carlos Acuña, único acusado del crimen de la joven de 17 años ocurrido en 2015.
El tribunal compuesto por los jueces Silvina Gallo, Ives Bastián y Martín Carbonell, dió a conocer este miércoles la parte resolutiva de la sentencia en el juicio contra Juan Carlos Acuña, por el feminicidio de Josefina López, ocurrido en Concordia en 2015.
El principal acusado, no estuvo presente en la sala de los tribunales locales y será notificado en la Unidad Penal Nº de Paraná, donde está alojado desde su detención.
Acuña fue encontrado culpable del delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y violencia de género”, al que le corresponde la pena de reclusión perpetua.
La sentencia se corresponde con lo que había solicitado el fiscal, Fabio Zabaleta, quien consideró que “las pruebas (contra el condenado) hablan por sí solas. Antes de que se elevase a juicio, las pruebas eran contundentes”, haciendo referencia a las pericias, los mensajes de texto y los testimonios recolectados en la etapa de investigación previa al juicio.
El caso
Josefina López, de 17 años, fue reportada como desaparecida en julio de 2015. Luego de un mes de búsqueda su cuerpo fue encontrado en el predio conocido como el Naranjal de Pereda, en Concordia.
Juan Carlos Acuña, quien tenía una relación con un familiar de la víctima, fue detenido al poco tiempo y sindicado como principal y único sospechoso. Hoy, en la Sala Penal de Concordia, fue declarado culpable del feminicidio de Josefina.
Fuente: DiarioRíoUruguay.