Sergio Varisco declaró en la causa de la avioneta con droga

Por alrededor de dos horas, el intendente de Paraná prestó declaración ante el juez federal Leandro Ríos que investiga la banda que trató de ingresar un cargamento de marihuana a la capital entrerriana y sus vinculaciones con el Estado Municipal.

El intendente Sergio Varisco negó vinculaciones con Celis.

El intendente de Paraná por el frente Cambiemos, Sergio Varisco, declaró este martes ante el juez federal Leandro Ríos, que investiga a la banda desbaratada tras el operativo que interceptó un cargamento de más de 300 kilos de marihuana traídos en avioneta desde Paraguay.

El titular del Ejecutivo local fue convocado como testigo para explicar algunas vinculaciones que la organización supuestamente liderada por los hermanos Daniel y Miguel Ángel Celis habían logrado establecer en distintos niveles de la estructura municipal y por qué algunas personas allegadas a los líderes de la banda habían sido designadas en cargos de relevancia durante la presente gestión.

Varisco arribó solo a los tribunales federales de calle 25 de Mayo. A la salida, fue consultado por algunos medios y respondió brevemente algunas preguntas sin dar mayores detalles de su declaración ante el magistrado. “El juez hizo preguntas sobre el personal municipal y respondí todo”, dijo y señaló que la investigación se inició “en la anterior gestión, en 2015, con un operativo de calle Alemanes del Volga”, negando sus presuntas vinculaciones, Daniel Tavi Celis, sindicado como posible jefe de la banda.

Efectivamente, el origen de la causa podría ubicarse en el 26 de agosto de 2015, cuando la Policía de Entre Ríos encontró 1.772 kilos de marihuana en una caja térmica en el fondo de una vivienda en el barrio Paracao. Primero los vecinos contaron que la droga había sido llevada hasta allí en un camión volcador de la Municipalidad y después, el dueño de casa, Sergio Daniel Godoy, empleado municipal, afirmó que la droga se la había llevado una persona a la que identificó como Cebolla, apodo de Miguel Carmelo Leguizamón, el hombre que crió a los Celis y que fue designado en la Unidad Municipal 2.

Consultado sobre la sospecha de que se utilizaran camiones municipales para el traslado de droga, como surge de las escuchas telefónicas colectadas durante la investigación, Varisco respondió que no le consta y negó que Celis hubiera tenido el control de la Unidad Municipal 2 Oeste. Aunque admitió haber designado a Hernán Rivero y Miguel Carmelo Leguizamón –el hombre que crió a los hermanos Celis– como jefes de la repartición, rechazó que lo hubiera hecho por pedido de Celis, como lo aseguró Rivero en su indagatoria.