Sergio Varisco declara en la causa por la avioneta con droga

El Intendente de Paraná fue citado por el juez Leandro Ríos a prestar declaración en el marco de la causa que investiga la red de narcotráfico detrás del caso de la avioneta con droga. Deberá presentarse este martes 27 de junio.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, fue citado a declarar como testigo en la causa que investiga a la banda narco liderada por los hermanos Daniel y Miguel Celis, desarticulada hace tres semanas en el momento en que varias personas descargaban más de trescientos kilos de droga en un campo de Colonia Avellaneda; informó PáginaJudicial.

El juez federal Leandro Ríos busca establecer cómo es que allegados a Daniel Celis, señalado como jefe de la banda, ingresaron a la estructura municipal como empleados y funcionarios e hicieron uso de los recursos del Estado para llevar adelante la actividad ilícita.

Cabe mencionar que, según trascendió de la causa, desde la Unidad Municipal N°2 se organizaba el almacenamiento y la distribución de la droga utilizando los camiones que no contaban con GPS para evitar ser rastreados.

Varisco deberá comparecer este martes a las 11:30, en el Juzgado Federal de Paraná.

En la causa ya declararon como testigos el concejal de Cambiemos, Pablo Hernández y la subsecretaria de Seguridad Municipal, Griselda Bordeira. Ambos admitieron conocer a Celis, quien formó parte de la campaña que llevó a Cambiemos a la intendencia de la capital entrerriana.