La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en adhesión al paro nacional convocado para este miércoles 14 de junio, moviliza en Paraná a la Secretaría de Trabajo para exigir la continuidad de las paritarias.
El sindicato de estatales, junto a la CTA Autónoma, parará y se movilizará mañana en todo el país, para repudiar la persecución a los luchadores populares y para pedir su urgente desprocesamiento. Además, ATE marchará contra las bonificaciones por Presentismo y Productividad, en defensa de los Convenios Colectivos de Trabajo, y para exigir un Salario Mínimo, Vital y Móvil para trabajadores de los Estados Municipales, el pase a Planta Permanente de trabajadores precarizados, y la reincorporación de despedidos.
La convocatoria central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es a partir de las 11 de la mañana en la intersección de Av. Belgrano y Av. 9 de Julio, en donde trabajadores nucleados en ATE se concentrarán para marchar hacia el Congreso de la Nación. La movilización se realizará junto a trabajadores de APOPS, que estarán encabezados por su Secretario General, Leonardo Fabre, y por los de la Federación de Aceiteros y Desmotadores, conducidos por su Secretario General, Daniel Yofra.
En reunión del cuerpo de delegados realizada este lunes en la ciudad de Paraná, se definió realizar movilización a la Secretaría de Trabajo de la Provincia en el marco del paro nacional del 14 de junio de ATE.
Entre los reclamos de la regional Entre Ríos de ATE, se expresa la exigencia de la continuidad de las reuniones paritarias, con una oferta salarial superadora de parte del Ejecutivo que además de respuesta al pedido de pases a plantas permanentes y un plan de erradicación de la precariedad laboral, un esquema de recategorizaciones, la reglamentación del Régimen Jurídico Básico y la apertura de la paritarias sectoriales entre otros.
En ese contexto, se definió concentrarse en la sede del sindicato a las 9:30 para movilizarse a la Secretaria de Trabajo donde se realizará una asamblea.