Paraná perdió 3-0 con Brown de Adrogué en el Pedro Mutio. Los goles fueron de Luciano Nieto y Cristian Chávez, en dos ocasiones. El elenco dirigido por Edgardo Cervilla tiene mínimas chances de permanecer en la categoría. El próximo rival será Brown de Madryn.
Por Fabio Rodriguez
La vuelta de Cervilla al barrio San Martín, significó recobrar el entusiasmo a la hora de jugar, aportando inclusive una fuerte dosis de energía y de tenacidad. El plantel del Decano salió al campo de juego con todas esas cualidades, y si bien tuvo un gran arranque mostrando estar a un nivel superior que su rival, no logró aprovechar las situaciones y padeció las llegadas del rival.
El comienzo del encuentro fué exclusivamente del conjunto rojiblanco, que presionó constantemente y no permitió a la visita desplegarse sobre la cancha. Gran manejo de la pelota, fueron las imágenes predominantes de la primera parte, el local utilizó en reiteradas veces el juego por las bandas, llegando al arco contrario con varios hombres. El elenco de Adrogué poco y nada mostró.
En el ocaso del primer tiempo, el cotejo fue más equilibrado y ninguno de ambos elencos propuso demasiado. Sin embargo cuando se hicieron los 42, Luciano Nieto recibió un centro de la banda derecha y definió solo frente al arco de Pablo Migliore para obtener el primer tanto del partido. Con la diferencia de un gol, los primeros 45 se cumplieron.
El segundo tiempo, el Gato buscó la igualdad y tuvo con que proponer, pero nuevamente la ineficacia para convertir lo terminó pagando caro. Llegando a los 12, Cristian Chávez localizó un buscapié dentro del área chica y consiguió el segundo gol para su equipo. A partir de ese tanto la visita se afianzó y creció notablemente en el partido.
Ya con dos goles abajo, los dirigidos por Cervilla no se rindieron, fueron a la cancha Chitero y Mazzolatti para intentar modificar la situación y de hecho, éste último consiguió que le cometan penal dentro del área cuando iban 22. El tiro de los doce pasos lo ejecutó Enzo Noir, pero no logró concretar el gol ya que su tiro fue al medio y Ríos pudo desviar la pelota. Debido a esto el estado anímico del local se vino abajo, sin poder levantarse.
Para finalizar y sellar la historia, cuando se cumplieron 30 de la segunda parte, Cristian Chávez encaró solo en un contragolpe, yéndose mano a mano con Migliore, y marcando el tercer gol de su equipo y del partido. Con el 3-0 establecido, el cotejo se liquidó, y para colmo tuvo un expulsado debido a la falta cometida por Sergio Chitero, la cual concluyó con la roja. Los de barrio San Martín no levantaron cabeza, y con su nuevo entrenador terminaron el partido con una derrota.
Síntesis de la fecha 38:
Paraná 0-3 Brown Adrogué.
Formaciones:
Paraná:
Pablo Migliore; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Diego Reynoso, Ricardo Stechina; Sebastián Caballero, Pablo Lencioni, Pablo Vercellino, Alexis Ekkert; Felipe Cadenazzi y Enzo Noir.
DT: Edgardo Cervilla.
Brown Adrogué:
Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Nicolás Gásperi, Daniel Franco, Alberto Stegman; Brian Gómez, Ignacio Oroná, Juan Manuel Olivares, Luciano Nieto; Cristian Chávez y Joel Martínez.
DT: Pablo Vico.
Goles:
42’PT: Luciano Nieto.
12’ST: Cristian Chávez.
30’ST: Cristian Chávez.
Expulsado:
38’ST: Sergio Chitero (PAR).
Árbitro: Ariel Suárez.
Estadio: Pedro Mutio.
Fotos: Gustavo Cabral