La canciller alemana se reunirá con el presidente Mauricio Macri para comenzar el traspaso de la presidencia del G 20 a nuestro país.

El presidente Mauricio Macri recibe a la canciller de Alemania, Ángela Merkel, quien arribó al país para acordar el traspaso de la Presidencia Pro Témpore del G-20 a nuestro país y afianzar las relaciones bilaterales.
Los mandatarios se reunirán al mediodía. Previo a eso, a las 10, Macri encabezará una reunión de coordinación de gobierno, en su despacho de la Casa Rosada.
El jefe del Estado recibirá a Merkel en la Casa de Gobierno, donde dialogará sobre aspectos inherentes al afianzamiento de la relación entre ambos países, el traspaso de la Presidencia Pro Témpore del G-20, la alianza entre el Mercosur y la Unión Europea y el incremento del comercio bilateral, según difundió oficialmente Presidencia.
Una hora después, el primer mandatario y la canciller alemana compartirán un almuerzo en el Salón Científicos de la Casa de Gobierno y a las 14.30 ambos mandatarios ofrecerán una conferencia de prensa en el Salón Blanco.
Caída la tarde, los dos presidentes se trasladarán al Centro Cultural Kirchner, donde Macri ofrecerá a partir de las 19.30 una cena de honor, de la que participaran autoridades de ambas naciones.
Será la primera vez que la mandataria alemana visite la Argentina. Merkel arribó con una fuerte custodia por la inquietud que generan los cercanos ataques terroristas en Europa. A eso se suma el gran operativo de seguridad local que la rodeará y que provocará cortes de calles en todo el centro porteño.
Agenda
La canciller alemana Ángela Merkel incluyo en su agenda de este jueves varias actividades en paralelo a la actividad bilateral con el presidente Mauricio Macri.
La mandataria realiza un desayuno con empresarios germano argentinos, visitará la Sinagoga de la Congregación Israelita de la República Argentina (CIRA) para la inauguración del órgano Walker restaurado recientemente con fondos alemanes y el Parque de la Memoria, en homenaje a las víctimas de la dictadura militar.
Como parte de su visita, Merkel visitará dos edificios emblemáticos de la gestión de Cristina Fernández: el Polo Científico Tecnológico y el Centro Cultural Kirchner.
En el edificio de Palermo, ubicado en Godoy Cruz y Paraguay, pronunciará un discurso ante científicos y estudiantes y participará en un foro de debate.
Tras la conferencia de prensa conjunta con Mauricio Macri, la canciller será agasajada con una cena en su honor en el CCK, el ex Correo restaurado por la ex presidenta.
Fuente: Tiempo Argentino