Los trabajadores despedidos del Hotel Alvear difundieron una conmovedora carta

A una semana del cierre del hotel de Paraná, los trabajadores difundieron una misiva en que expresaron que esta ha sido “una semana de mucho dolor, de muchas preguntas” y que “hasta el momento no tenemos nada”.

Foto: AgendaAbierta.

“Hoy se cumple una semana de aquella mañana inolvidable para los trabajadores del Hotel Alvear, una mañana con muchas preguntas, desconcierto, impotencia y a la vez emoción, una mañana en que tres trabajadores del hotel concurren a trabajar como lo hacen habitualmente y se encuentran con la terrible noticia de que su lugar de trabajo se encuentra cerrado, con las puertas del frente principal cerrada con los vidrios tapados, el portón de ingreso a la cochera con una cadena de gran tamaño y un candado”, comienza el relato signado por la tristeza y la desazón de quien pierde su fuente laboral en un momento muy difícil para los trabajadores.

De esa manera, con una carta escrita de puño y letra, los trabajadores despedidos del Hotel Alvear hace exactamente una semana, plantearon su situación y sus sentimientos.

Para siempre, quedará grabada en la memoria de quienes durante años dieron vida y funcionamiento al hotel tradicional de la capital entrerriana, “Esa mañana de terror para nosotros en que sin ninguna explicación se nos fue avisando que no pertenecíamos más a la empresa”. Desde aquél día 14 familias quedaron sin su fuente de ingresos “en la calle”, expresan, y aún tratan de encontrar respuestas en los responsables del hotel que hasta el momento no se han expresado sobre cómo resolverán la situación. Además, los trabajadores pidieron el apoyo de los medios de comunicación y agradecieron a quienes desde el comienzo de esta triste historia estuvieron presentes, cubriendo periodísticamente el hecho. “No bajaremos los brazos hasta una pronta solución”, termina diciendo la emotiva carta con que este puñado de paranaenses que pasaron a formar parte de la extensa lista de trabajadores despedidos de los últimos dos años.

A continuación se reproduce la carta completa de los trabajadores despedidos del Hotel Alvear:

“Hoy se cumple una semana de aquella mañana inolvidable para los trabajadores del Hotel Alvear, una mañana con muchas preguntas, desconcierto, impotencia y a la vez emoción, una mañana en que tres trabajadores del hotel concurren a trabajar como lo hacen habitualmente y se encuentran con la terrible noticia de que su lugar de trabajo se encuentra cerrado, con las puertas del frente principal cerrada con los vidrios tapados, el portón de ingreso a la cochera con una cadena de gran tamaño y un candado.

Esa mañana de terror para nosotros en que sin ninguna explicación se nos fue avisando que no pertenecíamos más a la empresa.

Una semana de mucho dolor, de muchas preguntas. Porqué así y de esta manera. Somos 14 empleados que quedamos desocupados y en la calle, con familias, y sin ninguna respuesta de ningún tipo.

Hasta la fecha no tenemos nada, es por eso que una vez más les pido que nos ayuden a poder sobrellevar este problema tan grande y desesperante y poder así encontrarle una solución favorable para todas aquellas familias que dependían de este sustento de los trabajadores, son noches sin poder dormir bien. La cabeza se nos da vueltas de pensar porqué y así de esta amanera a trabajadores que pasaron sus vidas en este hotel, trabajadores con muchos años de antigüedad (23, 25, 26, 20 años) y terminar de esta manera en la calle, desocupados.

Es por esto también que les agradecemos a los que estuvieron desde el primer momento. Agradecidos por todo y decirles que no bajaremos los brazos hasta una pronta solución”.

Firman: exempleados del Hotel Alvear.