En representación de la Comisión expusieron las vecinas María Cristina Aristimuño, Marta Hernández y Verónica Díaz, y manifestaron ante los concejales que la obra de asfaltado fue licitada en el año 2015 y al presente no ha concluído.
El pasado jueves, en el marco del espacio Voz y Opinión Ciudadana, en el cual el Concejo Deliberante da lugar a vecinas y vecinos para que se expresen en el recinto, integrantes de la Comisión Vecinal Colinas del Sur, emplazada en la zona de avenida Jorge Newbery, entre calles Politti y Artigas de esta capital, hicieron uso de la palabra y reclamaron por obras inconclusas en la pavimentación del barrio 240 viviendas.
Según indicaron, el proyecto tuvo un inicio de ejecución pero fue abandonado “habiéndose ejecutado los trabajos de pavimentación en solo dos cuadras sobre un total de catorce programadas”.
“Ante tal situación, tuvimos reuniones con el intendente, concejales y otros funcionarios del municipio, donde recibimos solo promesas hasta ahora incumplidas, como por ejemplo que la obra sería finalizada en septiembre de 2016, cosa que no ocurrió”, explicaron.
Ante los legisladores locales, las expositoras advirtieron: “Nos encontramos en el barrio con 36 familias que cuentan entre sus integrantes con personas discapacitadas, calles intransitables, donde en los días de lluvia no ingresan ambulancias, remises, recolectores de residuos, ni el transporte público de pasajeros, quedando los vecinos en una situación de total aislamiento”.
En el transcurso de sus exposiciones, las vecinalistas se interrogaron sobre “cuál fue el destino de los recursos asignados para este proyecto”, y anticiparon: “Seguiremos hasta las últimas consecuencias y, si no contesta ni da respuesta a los pedidos solicitados, denunciaremos penalmente al intendente por incumplimiento de su deber como funcionario público”.