El secretario general del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, Jorge «Piri» Ávalos, criticó el ofrecimiento de los empresarios de un 18 por ciento de aumento.
Este viernes se desarrolló la primera audiencia entre el Sindicato de Camioneros y Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), en el marco de una audiencia de conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la que los empresarios llevaron una oferta salarial del 18 por ciento.
Los empleados ratificaron un pedido de un 32 por ciento de aumento, además de un bono de 10 mil pesos, pero la Fadeeac nos respondió que sólo les otorgaba un 18 por ciento en tres pagos no acumulativo.
“Es una vergüenza y una falta de respeto hacia todos los trabajadores”, dijo el secretario General del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, Jorge Ávalos.
En este sentido, agregó que las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el viernes, a las 11: “Veremos si mejoran la propuesta. De otro modo, las partes quedarán liberadas para hacer lo que tengan que hacer”, sostuvo Ávalos.
«Dijeron que no la situación económica no daba para hacerlo y pidieron que reevaluemos el pedido, a lo cual se ratificó (el porcentaje demandado) dejando plasmado en el acta el 32 por ciento”, continuó.
“Ellos vienen con el 18 por ciento, con el techo que les da el Gobierno. Se ajustan a eso y de entrada les dijimos que no”, señaló Ávalos.
Al mismo tiempo, contó que el pedido del 32 por ciento surge de un análisis del gremio para que los trabajadores puedan acceder a la canasta básica. “Los empresarios nos dicen que el 18 por ciento es lo que el Gobierno les permite”, culminó el gremialista.
Fuente: APFDigital y AIM