Hallaron muerta a una mujer que era buscada desde el lunes en Córdoba

Se trata de Ana Rosa Barrera. La pareja de la víctima confesó que la mató a golpes. Este es el octavo femicidio en esa provincia en lo que va del año.

A horas de la nueva marcha de #NiUnaMenos en contra de la violencia de género, se sumó el octavo femicidio en esta provincia. Ana Rosa Barrera, una mujer de 46 años que era buscada desde el lunes, fue hallada muerta. Su pareja confesó que la asesinó.

Marcelo Ferraretto, pareja de Ana desde hace una década, denunció su desaparición el lunes después de que el auto de la mujer fuera hallado abandonado con todas sus pertenencias excepto su celular.

Hoy Ferraretto se quebró y le dijo a la policía que la asesinó a mazazos el mismo domingo y luego la enterró. Ana era madre de cuatro hijos adultos y trabajaba en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) del gobierno cordobés.

El lunes pasado Ferraretto denunció la desaparición y dijo haber encontrado el auto de su pareja, de casualidad, cuando fue a hacer una compra. La pareja vive en Los Cedros, una localidad ubicada sobre la ruta provincial número 5, a mitad de camino entre Córdoba y Alta Gracia.

El Chevrolet Corsa fue hallado a las 18 del lunes, en una calle de barrio Santa Isabel, con el bolso en el que llevaba sus prendas de natación y otras pertenencias.

Ferraretto contó que cuando se enteró de que Ana no había ido a trabajar salió a buscarla y se encontró con el auto estacionado.

«Nos acostamos; ella estaba un poco disgustada conmigo como otras tantas veces. Cuando me despierto a las 6, ya no estaba. Ella siempre se levantaba temprano para darles de comer a los perros y después se iba. Intenté llamarla, le he dejado mensajes, tanto yo como los amigos, y no responde a nadie, ni a los hijos», relató. Hoy cambió la historia y confesó el crimen.

El fiscal Alejandro Peralta Ottonello lo imputó por femicidio y violencia de género y quedó detenido.

Fuente: La Nación y UNO Entre Ríos