Encontraron sana y salva a la adolescente que estaba desaparecida en Concordia

La joven de 16 años, había salido hacia la escuela y no la habían vuelto a ver. La búsqueda duró diez días. Desde Red Alerta habían denunciado que la policía no la estaba buscando “por esas presunciones machistas que tienen y que entorpecen las investigaciones”.

Esperanza, la adolescente de 16 años que fuera denunciada como desaparecida desde el pasado 26 de mayo en Concordia, apareció sana y salva. La noticia fue confirmada por la Jefatura Departamental de Policía.

La chica había sido vista por última vez el viernes 26 de mayo vistiendo jean azul y campera del mismo color. Había salido desde el domicilio de su hermana, en calle Espejo 666, con destino a la escuela Gerardo Yoya y no regresó. Los familiares emprendieron la búsqueda y contaron con el apoyo de Red Alerta Entre Ríos. Aseguraron que desde la Policía minimizaban el hecho. El propio jefe Departamental, Marcelo Den Dauw, tuvo desafortunadas palabras para referirse a la situación: “Anda de novio. Está peleada con la hermana y se fue de la casa”, dijo.

Silvina Calveyra, presidenta de Red de Alerta, cuestionó la actitud del funcionario policial. “Más allá de que esté con quien esté, a la chica hay que buscarla y encontrarla; porque no se sabe cuál es el perfil de con quién está o si se encuentra en riesgo”, expresó.

Al mismo tiempo, apuntó contra la versión de las fuerzas de seguridad: “No se la busca por esas presunciones machistas que tienen y que entorpecen las investigaciones. Es lamentable cómo se expresan y se manejan. Minimizan la situación”.

Un día después de que esa controversia se haga pública, Esperanza fue hallada sana y salva en la zona del barrio Nébel por personal de la Comisaria del Menor y la Familia de la ciudad de Concordia.

Fuente: Diario Río Uruguay.