El exdirector de la DPV durante la gestión de Busti y actual concejal por Cambiemos, fue condenado a la pena condicional de 2 años y medio y la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos. También fueron condenados el abogado Torrealday y el empresario Issel.
La Sala I de la Cámara del Crimen condenó este lunes al ex director de la Dirección Provincial de Vialidad durante la gobernación de Jorge Pedro Busti y actual concejal de Cambiemos, Santiago Gaitán, a la pena condicional de dos años y seis meses y una multa de 60.000 pesos, más la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos por el delito de negociación incompatible con la función pública.
Asimismo se condenó al abogado del ente Emilio Torrealday y al empresario Osvaldo Issel a la misma pena y multa, por el delito de defraudación.
Para el tribunal integrado por los jueces Elvio Ggarzón, Rricardo Bonazzola y José María Chemes, quedó acreditado «un convenio de pago por parte de Vialidad provincial al empresario».
Tal como informó UNO, la causa se inició por la denuncia impulsada por la Fiscalía de Estado de la provincia y da cuenta de un acuerdo lesivo suscripto por los procesados. Al concejal Gaitán y al abogado Torrealday se les imputó -cuando el edil era titular de Vialidad provincial y el abogado era apoderado legal de la repartición provincial-, haber suscripto en noviembre de 2006 un convenio de pago con la empresa Neriki SA -de la que Issel era apoderado general- en beneficio del empresario, por un monto de 1.199.662 pesos, pese a que no correspondía realizarlo.