Priscila Hartman y Miriam Romina Ibarra son los nombres que llevarán las calles N°1440 y N°538 de la capital entrerriana, por iniciativa de la concejal de Cambiemos, María Marta Zuiani. Ambas ordenanzas fueron recientemente promulgadas por el Ejecutivo.
Por Pablo Urrutia
El Ejecutivo Municipal de Paraná, promulgó las ordenanzas que ponen el nombre de Priscila Hartman y Miriam Romina Ibarra a las calles N°1440 y N°538 de la ciudad. Las iniciativas aprobadas son de autoría de la concejal de Cambiemos, María Marta Zuiani, quien en su momento expresó haber contado con el aval y el beneplácito de los familiares de las víctimas.
Priscila Hartman desapareció el 24 de octubre de 2014. Tenía 22 años y vivía en Paraná. Su cuerpo fue hallado dos días después, en un campo ubicado a unos tres kilómetros al suroeste de la ciudad de San Benito. Por su femicidio fue acusado y condenado a prisión perpetua Facundo Bressan, de 20 años, oriundo de San Benito y allegado a la víctima.
Mirian Romina Ibarra, de 35 años, fue asesinada con un arma de fuego por su ex pareja Orlando Ojeda, de 46 años e integrante de la Prefectura Naval Argentina, delegación Paraná. El hecho ocurrió en el marco de un doble femicidio perpetrado por Ojeda en la noche del sábado 5 de noviembre de 2016. El Prefecto mató primero a Lidia Milessi, de 45 años, con quien tenía tres hijos y luego se dirigió al domicilio de Ibarra a quien también le quitó la vida. Romina Ibarra cumplía funciones de suboficial de la Policía de Entre Ríos y había denunciado a su ex pareja por violencia de género.