Docentes de Paraná realizaron asambleas en las veredas

La Seccional local de Agmer realizó acciones para visibilizar el reclamo por “las partidas que no llegan porque están atrasadas, la crisis en infraestructura, en comedores escolares, y la falta de presupuesto para la educación pública”, explicó la secretaria Gremial Natalia Guerreiro.

En la mañana de hoy, los docentes de la capital entrerriana representados en Agmer Paraná, realizaron asambleas en las veredas de las escuelas. Previamente habían enviado cartas dirigidas a los padres de los estudiantes convocándolos a participar.

La Secretaria Gremial de Agmer Paraná, Natalia Guerreiro,  explicó que “los motivos de las asambleas son varios: las partidas que no llegan porque están atrasadas, la crisis en infraestructura, en comedores escolares, y la falta de presupuesto para la educación pública, en general”.

Cuestionó “el ajuste atroz” y “el abandono de la educación pública” que está haciendo el Gobierno, pero advirtió que estas falencias “son históricas”.

Por eso, este miércoles “se hicieron asambleas con la comunidad educativa y de las mismas también participaron padres y alumnos”, dijo Guerreiro.

Fuente: APF.