Mediante una solicitada publicada en los diarios provinciales, el gremio conducido por José Allende reclamó por la libertad de los dirigentes detenidos en Diamante, a los que consideran “nuestros presos políticos”.
La Unión del Personal Civil de la Nación – Entre Ríos, publicó una solicitada en los diarios impresos de la provincia para reclamar por la liberación de los dirigentes detenidos en Diamante, tras un reclamo gremial por un despido en el Hospital Colonia de Salud Mental y la denuncia de la Directora de la institución por coacción.
Los cinco integrantes de la cúpula de UPCN, Carina Domínguez, Zunilda Suárez, Fabián Monzón, José Zarza y Guillermo Barreira, están imputados por coacción agravada hacia la directora del Hospital, Noelia Trossero. En tanto que los tres últimos deben cumplir con prisión domiciliaria durante 15 días.
Desde el gremio indicaron que los detenidos son “presos políticos” y pidieron pos su libertad. Además apuntaron al gobierno de Gustavo Bordet, ya que estaría “judicializando la protesta sindical”.
Texto completo de la solicitada:
Señor Gobernador:
Funcionarios de su gobierno están judicializando la protesta sindical. El miércoles 7 de junio compañeros de la Comisión Directiva de este Sindicato iban a dar una conferencia de prensa a la cual los medios ya habían sido convocados. Al llegar al Hospital, y sin tener ningún contacto con la Directora, fueron detenidos por la policía.
Estos compañeros estaban representando una Delegada Gremial que había sido despedida de una manera incorrecta y arbitraria, siguiendo los pasos administrativos tanto en la Secretaría de Trabajo como en el Ministerio correspondiente.
Reclamar por los derechos vulnerados de un trabajador NO ES COACCIÓN. Realizar medidas de fuerza para reclamar mejores condiciones laborales NO ES COACCIÓN. Movilizar cientos de compañeros por un salario digno NO ES COACCIÓN.
Libertad a nuestros presos políticos.
UPCN Entre Ríos