Hoy declara una funcionaria municipal en la causa de la avioneta con droga

Griselda Bordeira, titular del área de Seguridad de Paraná, deberá comparecer ante la justicia este viernes a partir de las 10:30. El juez Leandro Ríos, avanza sobre la pista de los vínculos entre el narcotráfico y el poder político local.

El cargamento de marihuana que fuera interceptado el domingo 28 de mayo en Colonia Avellaneda, sigue arrojando resultados sorprendentes y que complican cada vez más al gobierno de Cambiemos en la capital entrerriana. Tras conocerse la detención del director de la Unidad Municipal Nº 2, Hernán Rivero, se supo también que la directora General de Seguridad, Griselda Bordeira, fue citada a declarar como testigo en la causa para este viernes a las 10.

El juez federal Leandro Ríos, avanza sobre la pista de las conexiones entre la banda narco y el poder político local. El martes de esta semana, el concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, prestó declaración y reconoció cierta relación con Daniel “Tavi” Celis, acusado de ser el jefe de la banda que habría operado desde la cárcel. Las citaciones se derivan de las escuchas realizadas en el marco de la investigación.

La citación de Bordeira es una más de esa lista que seguirá produciendo novedades durante estos días. La funcionaria se vio involucrada a comienzos de este año en una escandalosa escucha telefónica en que aparecía nombrada como mediadora entre el intendente Sergio Varisco y el abogado de Celis. La veracidad de la escucha fue confirmada por los implicados en la conversación. Bordeira, según surge del diálogo interceptado por la justicia y difundido luego en las redes sociales, trataba de dejar claro que Varisco no había tenido nada que ver en la detención por el asalto a una estancia en Diamante del ahora imputado por ser jefe de la banda que trataba de ingresar a Paraná un cargamento de marihuana proveniente de Paraguay. También en esa escucha se hablaba de otro funcionario, Roberto Sabbioni, quien encabeza el Centro de Integración de los Servicios Públicos de la ciudad. De esa área depende la Unidad Nº2 desde la que, según trata de establecer la justicia, se organizaba la distribución de la droga en vehículos oficiales, razón por la que fue detenido ayer Rivero.

Sabbioni, en una entrevista realizada por el programa La Primera Edición que conduce Norma Ríos en FM Los 40 Paraná (100.5Mhz), admitió conocer a Celis porque había trabajado en la campaña que llevó a Sergio Varisco a la intendencia.