Tras dos audiencias suspendidas por la inasistencia del Ejecutivo local, la Secretaría de Trabajo citó a las partes para hoy a las 11:30. El titular del gremio, Pedro Acosta dijo que “vamos a escuchar la nueva propuesta, pero no tenemos muchas expectativas”.

Después de dos audiencias suspendidas por ausencia del Ejecutivo, la Secretaría de Trabajo citó a la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná y a los representantes del Ejecutivo local para este miércoles a las 11:30. El gremio mantiene medidas de fuerza en suspenso.
El secretario General de APS, Pedro Acostó expresó que “vamos a escuchar la nueva propuesta que lleva el Ejecutivo, pero no tenemos muchas expectativas porque han fracasado todas las reuniones y diálogo. Ellos han faltado a las dos reuniones últimas y después de 15 días nos vamos a volver a juntar”, relató.
El conflicto se generó por el reclamo del gremio para que se cumpla lo acordado en paritarias, en especial la actualización del código 679 para jerarquizados. Hubo marchas y medidas de fuerza que cesaron ante la convocatoria de Trabajo, pero el Ejecutivo faltó a las dos últimas reuniones por lo cual debieron ser postergadas.
Acosta precisó que el sindicato pide un aumento del 20% en ese adicional para la categoría 24. “El último ofrecimiento fue del uno por ciento, que está muy lejos. Nosotros le hemos dado distintas alternativas al Ejecutivo para poder llegar a un acuerdo. Tampoco pretendemos que sea todo junto, sino hacerlo progresivo durante el año, o cuando comience la otra paritaria llegar al menos al 20%”, dijo.
Las medidas de fuerza continúan en suspenso, hasta tanto se evalúen los resultados de la reunión de este miércoles.
Fuente: APF.