Vacunación antigripal a empleados municipales en Paraná

Personal del área de Salud Pública concretó una nueva jornada de vacunación contra la gripe. Se prioriza a grupos de riesgo, conformados principalmente por niños, embarazadas, mayores de 65 años y el personal sanitario.

Desde hace un mes aproximadamente personal de Salud Pública de la Municipalidad de Paraná comenzó con la vacunación a personal municipal con la dosis antigripal.
Durante este proceso se han aplicado vacunas a más de 600 empleados municipales de distintas áreas.

Al público

Todas aquellas personas que deseen vacunarse contra la gripe deben acercarse al Hospital San Martín o al Centro de Salud más cercano -la administración de la vacuna es gratuita-.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año, y la vacuna está indicada anualmente para prevenir complicaciones y muertes por gripe en grupos de riesgo, conformados principalmente por niños, embarazadas, mayores de 65 años y el personal sanitario.
Los síntomas gripales suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

Incorporada al Calendario Nacional de Vacunación, la vacuna contra la gripe debe ser recibida todos los años por las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones: personal de Salud; embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo; los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; y las personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras; y todas las personas mayores de 65 años.