La sociedad repudió el fallo de la Justicia y volvió a exigir «llegar a la verdad» para saber cómo ocurrió el femicidio de la joven. La madre de Gisela está decepcionada por la impunidad.

Santa Elena se encuentra shockeada por la libertad de los tres acusado en el juicio por el femicidio de Gisela López y hoy por la tarde se volcaron a las calles para expresar el dolor que sienten por «la falta de respuesta de la Justicia» y para acompañar a los familiares de la joven asesinada el año pasado.
Tras conocerse el veredicto, frente a los tribunales de Paraná, anunciaron la convocatoria para las 16 en la plaza Centenario, que se encuentra aledaña a la escuela donde iba Gisela. La gente conmocionada pidió «Justicia» y criticó la tarea de los funcionarios en Paraná, La Paz y en especial la tarea investigativa de la policía de Santa Elena.
Los vecinos pidieron cambios de fondo para que se determine efectivamente quiénes mataron a la joven. Al mismo tiempo solicitaron que se actúe contra los funcionarios policiales sospechosos de cubirir a los autores del hecho.
«Gisela López, presente, ahora y siempre», fue la expresión masiva y de solidaridad hacia la madre de la víctima que se hizo presente en el lugar, junto al resto de su familia.