Una movilización en Santa Elena reclamó justicia por la muerte de Gisela

La sociedad repudió el fallo de la Justicia y volvió a exigir «llegar a la verdad» para saber cómo ocurrió el femicidio de la joven. La madre de Gisela está decepcionada por la impunidad.

Foto: Nicolás Ríos

Santa Elena se encuentra shockeada por la libertad de los tres acusado en el juicio por el femicidio de Gisela López y hoy por la tarde se volcaron a las calles para expresar el dolor que sienten por «la falta de respuesta de la Justicia» y para acompañar a los familiares de la joven asesinada el año pasado.

Tras conocerse el veredicto, frente a los tribunales de Paraná, anunciaron la convocatoria para las 16 en la plaza Centenario, que se encuentra aledaña a la escuela donde iba Gisela. La gente conmocionada pidió «Justicia» y criticó la tarea de los funcionarios en Paraná, La Paz y en especial la tarea investigativa de la policía de Santa Elena.

Los vecinos pidieron cambios de fondo para que se determine efectivamente quiénes mataron a la joven. Al mismo tiempo solicitaron que se actúe contra los funcionarios policiales sospechosos de cubirir a los autores del hecho.

«Gisela López, presente, ahora y siempre», fue la expresión masiva y de solidaridad hacia la madre de la víctima que se hizo presente en el lugar, junto al resto de su familia.