Fernando Cartasegna, que investiga a ex policías, fue atacado por segunda vez en una semana. Se espera el peritaje de las cámaras de seguridad para poder avanzar en la investigación.
El fiscal Fernando Cartasegna fue atacado esta tarde en su despacho de la Unidad Funcional de Instrucción 4, en la ciudad de La Plata. Allí se lo encontró golpeado y atado con cables de teléfono. Sólo tenía algunas heridas leves, pero fue llevado por precaución al Hospital Italiano de la capital bonaerense.
«Lo encontraron atado, con una marca en el cuello. La custodia estuvo ahí y la gente de seguridad del edificio también estaba, no se entiende cómo pudo pasar esto», aseguró Leandro Milone, secretario de la fiscalía.
Cartasegna tiene a su cargo la causa que investiga los nexos entre ex policías y abogados “caranchos” para demandar a aseguradoras. Desde entonces surgieron las amenazas. Primero hubo un volante con su foto y la frase “Conozca al próximo Nisman”. El sábado pasado, cuando iba a la fiscalía, fue golpeado en la calle por hombres que, dijo el fiscal, portaban viejos uniformes policiales.”Te vamos a suicidar”, fue la frase entre los golpes. Terminó con una fisura en la cabeza.
Cartasegna contó que lo más duro fue oír que los agresores conocían detalles pormenorizados de los movimientos de sus hijos. Cuando los agresores escaparon, el fiscal, aún conmocionado, se dirigió a su casa de la localidad platense de Gonnet, donde constató que desconocidos habían roto un alambrado, violentado la puerta del garaje y dejado panfletos intimidatorios donde nuevamente asociaban su imagen al fiscal Alberto Nisman. «Aún no hice el identikit de los atacantes pero los tengo en mi cabeza, recuerdo sus caras con lujo de detalles”, advirtió entonces el fiscal.
Ahora se espera lo que puedan aportar las cámaras de seguridad de la fiscalía para determinar cómo ingresaron los atacantes.