Trabajadores de Obras Sanitarias realizarán este lunes retención de servicios en Paraná

El sindicato municipal resolvió la medida de fuerza en asamblea debido al “incumplimiento de lo acordado en la mesa de paritarias” por el Ejecutivo local.

Trabajadores nucleados en Obras Sanitarias realizarán una nueva medida de fuerza para exigir la ejecución de lo consensuado el pasado 8 de mayo. Nueve días después, el sindicato realizó una asamblea para discutir las conclusiones del último encuentro, las respuestas oficiales y los pasos a seguir.

Aquél 8 de mayo, en la Secretaría de Trabajo de la provincia, se efectuó una conciliación obligatoria, donde la Municipalidad de Paraná se comprometió a dar soluciones a distintas problemáticas planteadas por Obras Sanitarias. Esa promesa trajo expectativas que se fueron demorando. Este miércoles, trabajadoras y trabajadores municipales se reunieron en la capital provincial para definir acciones futuras. La primera medida será una asamblea durante la jornada del día lunes.

El acta-acuerdo firmada regularizaba la situación de los municipales mediante el pase de contratados de servicios a planta y el pase de contratados de obras a servicios. Ambas situaciones iban a ser reparadas durante la misma semana del encuentro en el edificio provincial. Otros puntos consensuados durante la Conciliación fue la incorporación del adicional único o incremento del decreto 1620/88, la inclusión de trabajadores de guardias rotativas al decreto 132/87, y el pago adicional por salubridad e higiene.

Aunque con diferentes urgencias, ninguno de los reclamos fueron abordados por la Municipalidad. Por eso la asamblea de este lunes será el primer aviso del sindicato de Obras Sanitarias para que el Ejecutivo local modifique el incumplimiento efectuado.