La pintura que recuerda al militante paranaense asesinado durante la última dictadura cívico militar había sido dañada. Esta tarde, integrantes de la Multisectorial de Derechos Humanos de Paraná y vecinos del lugar se reunieron para repararla.

Mediante una ordenanza autoría de la concejal del FPV, Stefanía Cora, el Concejo Deliberante de Paraná, nombró Fernando Gabriel Piérola al Playón Polideportivo Municipal del Barrio 188 Viviendas de Empleados de Comercio, ubicado en calle Artigas entre Crisólogo Larralde y calle 1631. Para realizar el nombramiento de ese espacio, se pintó un mural en memoria del joven militante paranaense asesinado durante la última dictadura cívico militar. A poco de la inauguración, el mural fue dañado de manera violenta por personas que no se logró identificar.
Este sábado, desde las 15:00, la Multisectorial de Derechos Humanos y vecinos del lugar se dieron cita en el Playón para reparar el mural y manifestar su defensa de la Memoria, Verdad y Justicia, acompañados de música, payasos y chocolate para los más chicos.
«Más que nunca reivindicamos la lucha de los 30.000 desaparecidos, los sobrevivientes, las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo y reafirmamos que ningún gobierno negacionista ni la corporación judicial podrán pisotear las banderas históricas de Memoria, Verdad y Justicia», manifestaron desde la Multisectorial.
