Con la consigna de «Basta de presos por cultivar» se reclamará también la regulación de los clubes sociales de Cannabis, la autorización del uso medicinal y la investigación, entre otros puntos.
La edición 2017 de Marcha Mundial de la Marihuana, que se realiza desde 1999 de forma simultánea y autónoma en todo el planeta el primer sábado de mayo de cada año, tendrá eco en Paraná.
Por quinto año consecutivo la Agrupación Paranaense de Agricultores Cannabicos invitó a sumarse a la movida que tiene como objetivo evidenciar la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de cannabis y terminar con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores. Se hará el sábado 6, de 14 a 17, en la Plaza Sáenz Peña.
«Teniendo en cuenta las particularidades propias de cada país, en las distintas manifestaciones se reclama desde el cese de las detenciones, los procesos penales o las multas a usuarios y cultivadores, hasta el reconocimiento de los usos medicinales e industriales del cannabis y la regulación de su acceso», expresaron.
Bajo las consignas «No más presos por cultivar» se reclamará al Estado la urgente modificación de la Ley de Drogas 23.737 y el cese de los allanamientos, detenciones y procesos penales a cultivadores de cannabis. También la regulación de los clubes sociales de Cannabis para el acceso al cannabis y sus semillas; la autorización del uso medicinal del cannabis y sus derivados; la promoción del uso industrial del cannabis no psicoactivo; el estímulo a la investigación de sus usos medicinales e industriales y la implementación de una ley de atención pública, universal y gratuita de los problemas asociados al uso de sustancias psicoactivas.
BASTA DE PRESOS POR CULTIVAR
¡regulación del cannabis ya!
AUTOCULTIVO: Por el inmediato fin de los allanamientos, detenciones y procesos penales a cultivadores de cannabis.
REGULACIÓN: Por la regulación de los Clubes Sociales de Cannabis para el acceso al cannabis y sus semillas.
TENENCIA: Por el urgente cese de las detenciones y procesos penales a los usuarios por la simple tenencia de sustancias psicoactivas prohibidas.
MEDICINAL: Por la urgente reglamentación de la ley de Cannabis Medicinal y la incorporación del cultivo solidario y colectivo
INDUSTRIAL: Por la promoción estatal del uso industrial del cannabis no psicoactivo.
INVESTIGACIÓN: Por el urgente avance en la la investigación de los usos medicinales e industriales del cannabis.
SALUD: Por la implementación de una ley de atención pública, universal y gratuita de los problemas asociados al uso de sustancias psicoactivas.
LEGISLACIÓN: Por la urgente modificación de la ley de drogas (23.737), para que permita el cultivo personal, solidario y colectivo.
https://www.facebook.com/events/1304502193002385/