El padre de Micaela, la joven asesinada en Gualeguay, criticó que el Juez Rossi continúe con sus funciones en el Poder Judicial. «Es doloroso y lamentable», explicó.
Néstor García, el padre de Micaela García, la adolescente oriunda de Concepción del Uruguay, asesinada en Gualeguay, se quejó porque el juez que dejó libre al violador y asesino de su hija sigue en funciones. Teme que a otra chica le pase lo mismo por culpa del magistrado.
“La preocupación central que tenemos es que el juez Rossi está en funciones hace más de diez días», destacó Yuyo, como lo conoce su familia y sus amigos. Advirtió que «puede dejar en libertad otro violador que mate otra chica como le pasó a Micaela”.
El femicida, confeso frente al Poder Judicial, fue Sebastián Wagner, alguien que ya había estado preso por violación, pero que el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, dejó en libertad a pesar de los informes de los equipos interdisciplinarios que recomendaban lo contrario.
“Ese hecho, es la demostración es que estamos conviviendo con un sistema que no brinda las soluciones que la sociedad requiere”, sostuvo García y agregó que “debería haber un mecanismo para que el juez Rossi no ocupe las funciones que desarrolla en este momento”.
“Ya que Rossi no tiene la propia voluntad de apartarse de la situación y de renunciar frente al hecho que ocurrió, creo que el sistema le tendría que poder impedir estar en sus funciones actualmente. Eso para nosotros, como padres de Micaela, es doloroso y lamentable, de que esté sucediendo de esta manera”, resaltó el García.
Fuente: El Día y El Once