A pesar de que la víctima, estudiante y militante feminista, hizo la denuncia inmediatamente, la causa fue caratulada como ataque sexual leve por lo que los agresores quedaron en libertad.
por Vero Curvale
Anoche, alrededor de las 20 hs., Laura fue interceptada apenas a cinco cuadras de la Facultad, cuando salía de cursar, en el cruce de Ruta 8 y Gutiérrez, por cuatro hombres, uno de los cuales se le abalanzó y comenzó a atacarla sexualmente mientras los otros tres observaban haciendo comentarios obscenos y riéndose. En ese momento pasó un patrullero que interrumpió la agresión y se los llevó detenidos a la Comisaría N° 2 de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas donde sólo se los notificó para luego liberarlos.
Laura Lescano es militante de Las Rojas, organización socialista feminista, y del Nuevo MAS, además de delegada docente de SUTEBA y estudiante en la Universidad Nacional de General Sarmiento. Los atacantes son miembros de la Escuela de Suboficiales de Campo de Mayo, tres soldados y un cabo pero, sorpresivamente, este último dato no quedó asentado en la denuncia que la víctima realizó inmediatamente.
A pocos días de cerrar el mes más nefasto de este año, en el que tuvimos que duelar a una mujer por día, víctimas del odio machista, la negligencia estatal y la complicidad policial y judicial, parece irreal encontrarse con que el hecho fue caratulado como agresión sexual leve. Tanto Las Rojas como el Nuevo MAS y la misma Universidad a la que Laura asiste, manifestaron su repudio al desenlace vergonzoso y el apoyo para que el hecho, a cargo de la fiscalía de San Martín, no quede impune.