Mendoza: Detuvieron a los hijos de Nélida Rojas, la referente provincial de Tupac Amaru

Los tres hijos de la dirigente, que está presa hace 45 días, fueron detenidos el sábado en un violento operativo en un barrio de la organización. Fueron liberados tras cinco horas incomunicados en una comisaría.

Detuvieron durante varias horas a los tres hijos de Nélida Rojas, la referente de Tupac Amaru en Mendoza, quien se encuentra presa hace cuarenta y cinco días, investigada por los supuestos delitos de coacción y asociación ilícita. Desde la organización territorial afirman que su detención es un caso de persecución política similar al que sufre Milagro Sala en Jujuy.

Los tres hijos de Nélida Rojas, fueron detenidos el sábado por la tarde en un violento operativo cuando regresaban de visitar a su madre en el penal de Las Heras y fueron liberados después de las diez de la noche, tras pasar más de cinco horas en una comisaría incomunicados.

El abogado Alfredo Guevara explicó que lo ocurrido «es parte de la criminalización a la organización barrial Tupac Amaru: El viernes se organizó una razzia, es decir, un operativo de rastrillaje en el barrio Tupac Amaru II de Lavalle, en el cual el personal policial iba casa por casa tomando los datos de los vecinos y ordenando que se presenten de inmediato en la fiscalía a declarar”.

La palabra de Guevara:

Reproductor de audio

 

«Venimos denunciando desde hace un tiempo la situación que se vive en los barrios de Lavalle de la Tupac Amaru», destacó el letrado y afirmó que «están siendo hostigados de manera permanente por las fuerzas de seguridad, detenidos y sufriendo todo tipo de violaciones a los derechos humanos”.

Fuente: Radio La Mosquitera