Los trabajadores municipales inician la semana con retención de servicios

La Asociación del Personal Superior de la municipalidad de Paraná resolvió el jueves la modalidad de protesta ante la falta de convocatoria del Ejecutivo local. La medida de fuerza será de 6 a 8.

Los trabajadores municipales representados por la APS comenzarán esta semana con medidas de fuerza que afectarán la prestación de servicios en el horario de 6 a 8. La acción se mantendrá “hasta tanto el jefe del Departamento Ejecutivo Municipal de cumplimiento al compromiso asumido en el Acta Acuerdo” del 23 de marzo pasado, indicaron.

Cabe mencionar que el gremio municipal se encuentra en estado de asamblea permanente desde el 27 de abril, en espera de una convocatoria de parte del intendente Varisco para avanzar en una serie de puntos acordados en el marco de la negociación paritaria. Similar situación transcurren los afiliados al Suoyem, que hace unos días se declararon en estado de asamblea con retención de servicios durante toda la jornada laboral, y fueron convocados a conciliación obligatoria por la Secretaría de Trabajo.