El lugar estaba habilitado como restaurant pero el pasado miércoles funcionó como boliche bailable con una concurrencia de alrededor de mil personas cuando su capacidad es de 280. La situación en la ciudad está cargada de irregularidades.
La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Paraná clausuró este viernes el Club Social de Paraná, ubicado en Peatonal San Martín 958. La situación se originó en la madrugada del jueves cuando personal municipal acudió al lugar y suspendió una fiesta que se estaba desarrollando en el lugar y realizó una clausura preventiva, indicaron.
El espacio está habilitado para restaurant–comedor y se constató que el día de la suspensión se realizaba un evento bailable con 1.000 personas, cuando su capacidad permitida es de 280. Además gran cantidad de jóvenes que habían adquirido con anterioridad la entrada, estaban apostados afuera sin poder ingresar, porque la sede estaba colmada.
Debido a ello, el Director de Habilitaciones Orlando Gómez y el Fiscal de la Comuna, Francisco Avero, procedieron esta mañana a colocar las fajas de clausura de los salones que funcionan sobre la Peatonal para evitar próximos eventos. No es la primera fiesta que se realiza en el Club Social aunque al haberse desbordado holgadamente la capacidad la situación se tornó evidente.
El procedimiento fue coordinado por el Secretario de Seguridad Ricardo Frank, quien en conjunto con la Policía de Entre Ríos y la Dirección de Habilitaciones, constataron las faltas y cerraron el lugar.
La vida nocturna de Paraná está cargada de irregularidades, donde los espacios habilitados como comedores que luego se convierten en boliches bailables es una de las modalidades, pero también el exceso en la capacidad permitida es algo común.