La Carpa Docente instalada el 5 de mayo en Capital Federal, lleva su reclamo por paritaria nacional a la plaza San Martín de la capital provincial. El próximo destino será Chaco.
Con antesala en la Escuela Pública Itinerante que promovió el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Mendoza (SUTE), y que estuvo la semana pasada en Luján y San Rafael, el Aula Itinerante de los gremios nacionales docentes llega a la plaza San Martín de la capital provincial. Fue luego de 25 días en Capital Federal.
Durante esta jornada comenzarán distintas actividades educativas, culturales y sociales con el propósito de involucrar a la sociedad en una conversación colectiva respecto a la educación pública. La paritaria nacional, eliminada por el Ejecutivo, es la principal reivindicación planteada, en un contexto de discretas ofertas salariales de las administraciones provinciales, con excepción de San Luis.
El titular de la Agremiación de Docentes Formoseños (ADF), Luis Branchi, uno de los sindicatos que organiza la protesta, estuvo supervisando la instalación de la escuela. Afirmó que comenzaron con la instalación «tras recibir el permiso de autoridades municipales y provinciales». Además destacó que el objetivo es «difundir en todo el país el reclamo docente del llamado a paritarias nacionales para discutir no solamente salarios sino el funcionamiento del sistema educativo».
El aula permanecerá hasta el fin de semana, cuando el reclamo viaje hacia Chaco, tercera provincia en visibilizarse las reivindicaciones de trabajadoras y trabajadores de la educación.