Se produjeron nuevas precipitaciones en la cuenca del río Uruguay y los diferentes modelos meteorológicos pronostican nuevas lluvias para los próximos días. Desde el Estado indicaron que actúan de forma preventiva en base a los informes de la CTM.

Hasta anoche, según el último parte de Defensa Civil, fueron 44 las familias evacuadas por la creciente del río Uruguay en Concordia. En 8 situaciones actuó el municipio mientras que las otras 36 familias se autoevacuaron con asistencia de Defensa Civil. Actualmente se alojan en el refugio de Carretera La Cruz.
El lunes, a partir del informe de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande sobre el comportamiento del río Uruguay, se procedió a la evacuación preventiva y asistencia a familias hasta cota 12.50. El operativo se está realizando «en seco», es decir que el resguardo de las familias se realiza antes de que el agua haya ingresado a las viviendas.
También se realizó un monitoreo y control del estado de los arroyos en el barrio Benito Legerén. Personal de Defensa Civil analizó junto a las familias la situación de cada una. Si bien no se realizaron evacuaciones en la zona, se previno a las familias sobre las precauciones a observar.
Los relevamientos e intervenciones continuarán durante todo el martes, indicaron desde el Municipio.
Fuente: DiarioJunio.