Femicidio en Punta Alta

Camila Yésica Enríquez tenía 20 años y un hijo en común con el femicida. La joven había realizado denuncias por violencia de género y tenía una orden de restricción que se venció en febrero.

Un joven marinero de la Armada Argentina asesinó a su ex novia y luego intentó suicidarse, durante una discusión en una casa de la ciudad bonaerense de Punta Alta, a 30 kilómetros de Bahía Blanca.

Fuentes policiales informaron que el acusado del ataque, Alan Martínez (21), había sido denunciado por la mujer por violencia de género y meses atrás le habían fijado una medida cautelar para que no pudiera acercarse a ella, aunque la disposición judicial había vencido en febrero.

 El hecho ocurrió a la 1.05 de esta madrugada en una humilde casa de la calle Moreno al 900, del barrio de Villa Mora, de Punta Alta, partido de Coronel Rosales, y la víctima fue identificada como Camila Yésica Enríquez (21), quien tenía dos hijos, uno de un año producto de su relación con Martínez.

Según los voceros, todo comenzó cuando el hombre fue a ver a Enríquez y, en medio de una violenta discusión, extrajo un revólver calibre .38 y le efectuó un disparo en la cabeza que la hirió de gravedad.

Luego Martínez se dirigió a la entrada de la vivienda y se efectuó un disparo en la cabeza, a raíz del cual sufrió graves heridas, detalló un jefe policial consultado.

Un adolescente amigo del agresor que estaba en la casa contó a la Policía que en el momento en el que empezaron a discutir, él se fue al baño para no presenciar la pelea y al rato también fue hacia allí Camila, por lo que decidió retirarse de la vivienda.

Poco después, tras caminar unos metros, escuchó los disparos y cuando regresó corriendo, encontró a su amigo gravemente herido en la puerta.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Naval de Puerto Belgrano, donde poco después Camila murió, mientras que Martínez permanecía internado esta tarde en grave estado en la sala de terapia intensiva.

El jefe policial detalló que, por información obtenida de la Comisaría de la Mujer y Familia de Punta Alta, el femicida registraba antecedentes por violencia de género, por lo que poseía una medida cautelar de prohibición de acercamiento a su ex mujer, otorgada por el Juzgado de Paz local, que se encontraba vencida desde febrero.

A raíz de la conmoción que el hecho causó en la ciudad, las Mujeres Autoconvocadas de Punta Alta organizaron una marcha, que se realizó ayer a las 19.30 en la plaza Belgrano de la ciudad.

Fuente: Los Andes, La Nueva