Es la sexta mujer que muere por la violencia machista en la provincia durante este año. La buscaban desde el jueves por la noche. Quedaron detenidos dos hombres de su entorno familiar.
Alejandra Oscari tenía 22 años y era buscada en la ciudad jujeña de San Pedro desde este jueves cuando su familia denunció que había desaparecido. En la tarde del viernes su cuerpo apareció calcinado. Es el sexto femicidio de este año tan solo en la provincia de Jujuy.
El hallazgo ocurrió a las 14 horas cuando personas que transitaban por la zona alertaron a la policía sobre la presencia de un cuerpo sin vida a metros de la ruta nacional 34, en el acceso a la ciudad de San Pedro, en Jujuy.
Fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que identificaron el cuerpo de Oscari, la chica oriunda de esa localidad. El fiscal Ernesto Resua, a cargo de la investigación, dijo que por la «situación» en la que se encontraron los restos «la muerte fue muy violenta».
Por el crimen fueron demorados su novio y su padre, aunque se esperan mayores precisiones sobre el femicidio de Alejandra. Sus amigos y familiares marcharon en reclamo de Justicia, desde la sede policial de la Unidad Regional 2 hasta el Centro Judicial local.