El dueño del lavadero, donde trabajaba Sebastián Wagner, y la pareja de su madre permanecerán 30 días más en la cárcel, por la causa que investiga el femicidio de Micaela García en Gualeguay.
Alejandra Gómez, jueza de Garantías y Transición N°2 de Gualeguay, resolvió disponer la prórroga de la prisión preventiva de Pavón y Ehcosor por el término de 30 días a partir de este viernes.
La resolución adelanta que a la hora 12 del 5 de junio próximo recuperarán su libertad ambulatoria, que deberán cumplirla ambos en la Jefatura Departamental de Policía, pero bajo el control y monitoreo aplicado a partir de un soporte magnético.
Pavón, quien era el dueño del lavadero donde trabajaba Wagner, había sido detenido en un primer momento por “encubrimiento agravado”. De todos modos, tras la declaración indagatoria del principal acusado por el femicidio, fue imputado como co-autor del hecho.
Por su parte, el padrastro de Wagner había sido detenido en Buenos Aires, donde efectivos de las fuerzas federales y de la Policía de Entre Ríos también hallaron al principal sospechoso por el crimen de Micaela. El fiscal Ignacio Telenta había solicitado su imputación.
El 5 de junio próximo, ambos procesados recuperarán su libertad ambulatoria y volverá a evaluarse en qué condición continuarán. Cabe señalar que el viernes pasado quedó detenido un cuarto sospechado de participar en el crimen: Gabriel Ignacio Otero de 21 años, hijastro de Sebastián Wagner -el principal acusado en la causa, doblemente condenado por violación-.

Las últimas novedades de la causa judicial fueron el viernes pasado, cuando detuvieron al hijastro de Sebastián Wagner como presunto partícipe del homicidio a la estudiante de Educación Física. Ignacio Otero fue identificado por una mujer en una rueda de reconocimiento como quien habría sido el acompañante del violador, la noche que desapareció Micaela.
Hay que recordar que Wagner está condenado a 9 años de prisión por dos violaciones y estaba en libertad condicional al momento del crimen de Micaela, porque el juez de Ejecución Penal de Gualeguaychú Carlos Rossi -que actualmente enfrenta un juicio político por esa decisión-, aprobó la reinserción progresiva del condenado cuando cumplió dos tercios de la pena.
Fuente El Diario