El municipio autorizó un 25% de aumento en el boleto del colectivo

A menos de un mes de conocerse que la UTE Ersa–Mariano Moreno continuará con la explotación del servicio de transporte público de pasajeros de la ciudad de Paraná, el Intendente anunció un nuevo incremento en el costo del pasaje.

Comenzará a regir en junio y la tarifa plana será cercana a los 9 pesos.

La nueva concesión del transporte público de pasajeros de la ciudad de Paraná a cargo de Ersa – Mariano Moreno, comenzará con aumento. Tras conocerse la noticia de que la UTE que actualmente hace uso de la explotación del servicio continuará en ese lugar por ocho años más, la Comisión de Monitoreo aconsejó realizar un incremento en las tarifas. Desde el Gobierno municipal indicaron que la propuesta del órgano creado el año pasado para regular el servicio fue de un 61% de aumento, en tanto que el intendente Varisco solicitó a los concejales que sea del orden del 25%, lo que lleva el boleto general a 8,75 pesos.

El aumento debe pasar por el Concejo Deliberante y será tratado en la próxima sesión que tendrá lugar este miércoles 24 de mayo. El oficialismo tiene la mayoría necesaria en la legislatura local para hacer valer su voluntad, y la pretensión es que el aumento comience a regir los primeros días de junio.

De hecho, el intendente Sergio Varisco, realizó el aunncio acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Rubén Amaya y los ediles de Cambiemos y de UNA – Frente Renovador, dando por entendido que esos últimos acompañarán la decisión del Ejecutivo tal como viene sucediendo.

Según indicaron desde el municipio, el incremento es aplicable al resto de las categorías, es decir Obrero, Jubilados, Terciario y Universitario y de A bordo, a excepción, claro está, del primario y secundario gratuito.

“En función de esa fórmula polinómica que se aplica en todo el país a partir de la Secretaría de Transporte de la Nación, que da un aumento del 61%, nosotros hemos resuelto, dada la situación social del país, que el aumento para este año del transporte de colectivos sea del 25%, muy por debajo de la inflación de lo que transcurrió entre abril del año pasado y mayo de este año, que fue del 40 por ciento” explicó Varisco. Cabe mencionar en este punto que la comparación con abril de 2016, se debe a que en esa fecha del año pasado, el boleto tuvo un incremento del 29%. El intendente destacó además que su propuesta será abordada porlos concejales: “Es algo que cambiamos, ya que antes lo decidía sólo el Ejecutivo, ahora es a partir de un debate en el HCD y será esta semana”, dijo.