El cura Escobar Gaviria seguirá preso hasta que empiece el juicio oral

El sacerdote imputado por cuatro abusos sexuales a menores de Lucas González, permanecerá alojado en la cárcel de Victoria hasta que se realicen las audiencias en la Cámara de Gualeguay.

La Cámara de Gualeguay deberá fijar la fecha del juicio oral y a puertas cerradas para el sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria. Mientras tanto, el cura que desde hace 20 días se encuentra alojado en el penal 5 de la ciudad de Victoria, seguirá con la prisión preventiva hasta tanto se realicen las audiencias.

Este mediodía el juez de Garantías de Nogoyá, Gustavo Acosta, decidió cerrar la investigación y remitir el expediente para la definición procesal.

Al cura que estaba al frente de la parroquia de Lucas González en el departamento Nogoyá, se le imputaron cuatro denuncias por hechos que habrían ocurrido entre 2005 y finales de octubre de 2016.

El 27 de abril el fiscal de Nogoyá, Federico Uriburu presentó el pedido de remisión a juicio de la causa por abuso de menores que se sigue al cura de origen colombiano. Con la resolución el magistrado de Nogoyá, rechazó el planteo de sobreseimiento formulado por la defensa del abogado Milton Urrutia.

El juez Acosta, y luego el Tribunal de Apelaciones de Gualeguaychú, mantuvo la prisión preventiva porque se estableció que el cura intentó entorpecer el curso de la investigación tras haber tomado contacto a través de las redes sociales con testigos menores de edad.

Fuente: UNO Entre Ríos