El abogado del Momo Venegas asumió al frente de la Dirección de Sumarios

La incorporación de Martín Lombardo al Ejecutivo Municipal de Paraná pasó desapercibida, como un procedimiento administrativo más, sin embargo el cambio tiene gran relevancia para los trabajadores.

Martín Lombardo (izq) y Gerónimo Venegas (centro).

Por Pablo Urrutia

Hace un par de semanas el Dr. Carlos María Fenés dejó su lugar en la Dirección de Sumarios Administrativos de la Municipalidad de Paraná por pedido del intendente Sergio Varisco. El abogado laboralista de extensa trayectoria no se fue en buenos términos, la renuncia le fue solicitada de manera compulsiva sin demasiadas razones para su apartamiento.

En su lugar se sumó a la gestión de Cambiemos en la capital entrerriana el bogado santafesino Martín Lombardo, hombre de confianza del titular de la Uatre, Gerónimo “Momo” Vengas.  Así lo indica el Decreto 722/17 del 12 de mayo de 2017 que lleva la firma del Intendente.

El flamante Director de Sumarios Administrativos es abogado de Venegas, apoderado legal del partido FE e integrante del partido Compromiso Federal. Con todo, se lo puede señalar como proveniente de las filas del PRO, que hasta el momento no ha logrado sumar espacios dentro del Municipio.

El cambio que si bien no tuvo mayor repercusión en los medios de comunicación, es significativo. Por el área, ahora a cargo de Lombardo, pasan los sumarios abiertos contra los trabajadores por inconductas detectadas por sus superiores. Es potestad de la Dirección dejar cesante, suspender o absolver al agente sumariado. La intención de acelerar los procedimientos administrativos es manifiesta de parte del Gobierno de Sergio Varisco, prácticamente desde el primer día de gestión. La llegada de un hombre muy ligado al poder nacional de la alianza Cambiemos que desde el gobierno insiste en la necesidad de achicar la planta de los estados nacional, provinciales y municipales, enciende las alarmas entre los trabajadores.