Cuarto intermedio en las negociaciones entre APS y la Municipalidad de Paraná

La Asociación del Personal Superior de la capital entrerriana rechazó la última oferta de aumento del código 679. También reclaman el cumplimiento del acuerdo en paritarias. La próxima reunión será el 5 de junio.

A punto de iniciarse el sexto mes del año, los trabajadores municipales jerarquizados continúan con sus reclamos laborales. A la demora oficial de convocatoria a paritarias, se sumaron diversas demandas de los sindicatos de estatales de Paraná. Un incremento del Código 679 del 20% y el cumplimiento de lo consensuado en las negociaciones realizadas, son parte de los ejes que atravesaron las retenciones realizadas por APS hasta el pasado 18 de mayo.

El último encuentro, efectuado en la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, tuvo una oferta oficial de incremento del código 679 del 1%. Bastante lejos del reclamo de la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná. Frente al rechazo contundente del sindicato, el Ejecutivo local prometió una nueva propuesta en la próxima instancia de negociación. El 5 de junio será el siguiente encuentro.

!Llevaron una propuesta que les dijimos que nos parecía una burla, ya que pedimos el 20 por ciento de aumento del Código 679, pero nos ofrecieron el uno por ciento. Rechazamos el ofrecimiento inmediatamente”, explicó el secretario general de APS, Pedro Acosta.

Sobre la continuidad de las medidas de fuerza, el titular del sindicato de jerarquizados destacó que no realizarán nuevas acciones hasta el 5 de junio, para no obstaculizar la negociación que lleva nueve meses, cuando la Municipalidad se comprometió en septiembre pasado a rediscutir los adicionales. La situación aún no tuvo avances concretos.