El Senador de Victoria, Roque Ferrari, impulsa una iniciativa que apunta a atender la grave crisis que atraviesan los caminos rurales mediante una fórmula según la cual el costo de las obras será afrontado por los ciudadanos afectados y luego reintegrado por Vialidad.

En el seno de la bancada de Cambiemos de la Cámara de Senadores entrerriana, el legislador de Victoria, Roque Ferrari, impulsa una iniciativa que apunta a atender la grave crisis que atraviesan los caminos rurales.
Según confió el Senador Ferrari, la acuciante situación de los vecinos del interior distrital, tanto de su departamento como de toda la provincia, lo motivó a buscar una solución urgente que evite el aislamiento tanto social como económico que hoy sufren.
Desde el bloque de Cambiemos desarrollaron un proyecto de Ley que propone facultar a la Dirección Provincial de Vialidad para celebrar con los vecinos, en cualquiera de sus formas legales, contratos para la ejecución de obras viales “llave en mano”, las cuales serán aprobadas presupuestaria y técnicamente por Vialidad, afrontadas por los vecinos y luego reintegradas por la Dirección provincial.
Consultado al respecto, el Senador Ferrari consideró que “esta medida constituye una herramienta destinada a paliar el desastre que existe en las zonas aludidas, brindándole a la Dirección Provincial de Vialidad un respaldo legal muy importante, y a los interesados la posibilidad de encontrar una rápida y efectiva solución a un problema que viene desde hace muchos años”, razón por la cual estimó que contará con el acompañamiento de todos los legisladores.
Por último, cabe destacar que el proyecto será ingresado para ser evaluado por las comisiones correspondientes y luego sometida análisis y debate por el cuerpo legislativo.
Fuente: MaximaOnLine.