Atlético Echagüe Club le ganó a Boca y se ilusiona

 El equipo paranaense derrotó a Boca por 92-66 y sigue con vida en La Liga.  De ésta manera, habrá cuarto juego, por la permanencia el miércoles en el Luis Butta, a partir de las 21 horas.

Por Fabio Rodriguez

Echagüe comenzó éste encuentro como hacía tiempo no lo realizaba  en esta temporada: combinó una buena defensa con un productivo ataque. Gran efectividad por parte del Negro se hizo presente y en esta parte del encuentro no dejó trabajar a  McDonald en la zona pintada con una férrea marca de Caracter. Así fue que, el sacrificio,la concentración y encestar fueron determinantes para llevarse el cuarto por 19-12.

El equipo Xeneize salió con otra dinámica luego del primer descanso. Echagüe, en sus intervenciones cometió errores por eso, la visita descontó y Barsanti pidió tiempo muerto. La rotación del balón y el encontrar el hombre solo para un tiro cómodo fue el camino de Boca que le dio buenos dividendos y la improvisación fueron las armas de Echagüe que lo mantuvo en partido 29-28. Más allá de estas ideas en ataque durante este transcurso del juego, los equipos mantuvieron un común denominador: nada en defensa para irse al descanso 33 -32.

El Negró salió con todo y volvió a mostrarse sólido en defensa, recuperó, corrió y encestó. En esta combinación que le posibilitó sacar 11 (47- 36) puntos de ventaja influyó la soberbia tarea de Uranga y Caracter. Zustovich, Buemo y Green, por dos, fueron las bombas consecutivas que sumaron en este camino ascendente para sacar la máxima de 18 (58-40) e irse al descanso por 62 a 46.

En la segunda parte hubo una leve reacción de Boca, pero Echagüe  frenó en el momento indicado con una volcada de Solano mandó al banco de suplentes. Los nervios se apoderaron de la visita y el Negro se encaminó a la victoria ante un estadio repleto que disfrutaron de este muy buen triunfo por 92 a 66.

La próxima cita es el miércoles en el Luis Butta, a partir de las 21 horas