Desde las 10:30 de este miércoles, el principal imputado del femicidio de Micaela García presta declaración indagatoria. En su relato dijo que su cómplice fue Néstor Pavón, otro de los detenidos.
Desde la mañana de hoy, Sebastián Wagner, oficialmente imputado por femicidio y “homicidio criminis causa” en la causa que investiga el asesinato de Micaela García, prestó declaración indagatoria ante el fiscal Ignacio Telenta. Allí admitió haber abusado de la joven junto a Néstor Pavón, dueño del lavadero y taller mecánico donde trabajaba, y lo señaló como autor del crimen.
Cabe recordar que Pavón y Fabián Ehcosor, pareja de la madre de Wagner, están detenidos desde antes de la captura del principal imputado en la causa. A Ehcosor, se lo acusa de haber trasladado y ocultado a Wagner cuando este huyó hacia la provincia de Buenos Aires.
La hipótesis de la investigación es que Wagner actuó junto a un cómplice, lo que se estaría confirmando a partir de su declaración y complica la situación de Pavón, que pasa de ser encubridor a cómplice.
La declaración del imputado, realizada desde el penal de Federal donde se haya alojado por razones de seguridad, se extendió por más de dos horas y media. Allí admitió su culpabilidad respecto al abuso y desaparición de Micaela, en tanto que inculpó a Pavón de haber sido el autor del asesinato.
El fiscal Telenta, indicó que la acusación contra Wagner implica una pena de prisión perpetua, y aseguró que se buscará darle la pena más elevada posible.
Al enterarse de la declaración, el papá de Micaela publicó en su cuenta de Facebook: “Otra cosa para contarte, mi negra hermosa: El fiscal Ignacio Telenta, le tomó declaración a Sebastian Wagner y se confesó como autor del asesinato y también declaró que no actuó solo sino que lo hizo con Pavón, el dueño del lavadero. Ojalá le den perpetua y no haya más Víctimas”.
Fuente: 9Ahora, AM 750.