Villaguay: Detuvieron a un comerciante condenado por abusar de su hija

El 8 de abril, en una provincia atravesada por Micaela, una mujer denunció que su padre, condenado a doce años, por abusar sexualmente de ella, seguía libre.

Personal policial de la Jefatura Departamental de Villaguay detuvo este miércoles al comerciante condenado por abusar de su hija. Aunque fue sentenciado a doce años de prisión continuaba en libertad mientras la sentencia no quedara firme.

Se trata de un hombre de 46 años de edad que fue denunciado por su hija por abuso sexual en el año 2011.

En relación a esa causa y con oficio judicial, los uniformados detuvieron al acusado y lo trasladaron a la Unidad Penal Nº 1 de Paraná a disposición de la magistratura interviniente. Sin embargo, esta situación cambió cuando la víctima, a raíz de la conmoción que causó en toda la sociedad el caso de Micaela García, hizo público el miedo que sentía a través de las redes sociales.

El 8 de abril, el día que apareció Micaela asesinada, la mujer de Villaguay dio a conocer su situación en su cuenta de Facebook: «Nunca quise hablar de lo que pasó conmigo pero hoy decido hablar. Estoy asustada, necesito ayuda porque vivo con miedo todos lo días de amanecer muerta un día porque la Justicia no hace lo que tiene que hacer», escribió.

Susy Aranda: “Las calles de Villaguay se volvieron tenebrosas para mí porque sé que él anda libre como si nada”

«Las calles de Villaguay para mí se volvieron tenebrosas porque sé que él anda libre como si nada… solo Dios sabe lo que vivo todos los días», manifestó. «Hoy lo grito a los cuatro vientos porque yo no quiero ser una más como Micaela, que a nadie más le pase lo que le pasó a ella y a otras tantas mujeres más algunas criaturitas por hombres como este que me marcó la vida a mí y a otro», continuó.

En noviembre de 2016, la Cámara del Crimen de Concepción del Uruguay condenó al acusado, un comerciante de Villaguay, a la pena de 12 años de prisión por haber abusado durante ocho años de su hija. Sin embargo, siguió en libertad hasta este miércoles, cuando fue detenido.

Fuente Uno