Vecinos de Gaucho Rivero denuncian que hace más de un año el Municipio no arregla las calles

Exigen que el Municipio solucione los problemas del barrio. «Hace un año y medio que no entra una máquina, que no cortan el pasto, que no juntan los minibasurales», denunció la vicepresidenta de la comisión vecinal.

Vecinos del barrio Gaucho Antonio Rivero de la ciudad de Paraná demandan que el Municipio se haga presente para solucionar problemas vinculados a luminarias, desmalezados, mantenimiento de calles de tierra, recolección de residuos. “Hace un año y medio que no entra una máquina, que no entran a cortar el pasto, que no entran a juntar los minibasurales, se inundan las calles porque se tapan las cloacas, y -el agua servida- se mete adentro de las casas”, denunció la vicepresidenta de la comisión vecinal, Noelia Enrique.

Por otra parte, reclaman al intendente Sergio Varisco, que legalice la situación de los terrenos del ex barrio Mainini.

En diálogo con AlternativaER, la vecina numeró una a una las falencias en la prestación de servicios por parte del Municipio en el barrio, y la situación no hace más que agravarse con el correr del tiempo.

Recolección y limpieza

“El único servicio que la Municipalidad está brindando es la recolección de residuos en dos puntos del barrio”, el camión recolector “sólo entra a calle Gutiérrez y llega hasta Los Talas y de ahí se va. No ingresa al resto de las cortadas, y se han hecho mini basurales de tanta basura que hay.  El recolector no cumple como tiene que ser, pero tampoco puede entrar a las calles si están desastrosas”, indicó la vecina.

Desde el Municipio “no dan respuestas” al pedido de los vecinos, manifestó Enrique. “Lo que es limpieza en el barrio, cortar el pasto, es una problemática”, detalló. “Se inundan las calles porque se tapan las cloacas, se rebalsan y -el agua servida- se mete adentro de las casas. Tuvimos casos de llamar -al 147- para que vengan a destaparlas y nunca lo hicieron, la misma gente lo tuvo que hacer y eso es un foco infeccioso”, advirtió.

Transporte

Enrique también se refirió al mal servicio de las líneas de colectivo que circulan por la zona. Explicó que en “al barrio no entran” porque las calles son de tierra. Especificó que las líneas de colectivos 3 y 20 que tienen sus recorridos cerca de Gaucho Rivero no dan abasto, “es un desastre el servicio de colectivo a la mañana y al medio día”, “vamos apretados, amontonados, parecemos vacas en los corrales, los gurises se descomponen”, denunció la vecina.

“No podemos pedir nada porque no al no tener las escrituras -de los terrenos- no figuramos como barrio, no podemos entrar a ningún programa”, aclaró Enrique.

Fuente: AlternativaER