Taxistas de Paraná harán uso del espacio Voz y Opinión Ciudadana por el conflicto con los remises

La Cámara de Taximetristas de Paraná utilizará la herramienta legislativa para exponer sobre su proyecto de transporte público de pasajeros taxi-remis. Será el 9 de mayo, a las 9.30 en la sesión que se realizará en el barrio Moreno.

Trabajadores taxistas harán uso del espacio Voz y Opinión Ciudadana en Paraná, la herramienta de participación social e involucramiento vecinal del Honorable Concejo Deliberante, donde tendrán que exponer sobre la propuesta que regula el transporte público. Será en el salón comunitario del barrio Mariano Moreno, donde sesionará el legislativo local, el próximo 9 de mayo a las 9,30 hs. La elección del lugar se enmarca en la decisión del HCD de realizar las sesiones ordinarias en distintos barrios de la ciudad.

La Cámara de Taximetristas de Paraná buscará allí profundizar en el proyecto que viene impulsando para solucionar el conflicto con los remises, transporte que consideran una competencia desleal. Los taxistas ya habían mantenido una reunión con los concejales para avanzar en una ordenanza que regule el servicio de remises.

La iniciativa de los taxistas toma unos estudios de universidades que fijan que debe haber tres taxis cada mil habitantes. Si se estima que la capital de Paraná tiene 300 mil, 50 mil en los alrededores y otros 50 mil que llaman población flotante de lunes a viernes, se estaría hablando de 400 mil personas. Por tanto se necesitarían 1200 taxis, explicó Jacob.

Dijo además que en Paraná hay menos 500, por lo que estarían faltando unos 700. La propuesta es, entonces, “pasar los remises al servicio de taxis”. También promueve el trabajo registrado para los choferes. Una de las críticas es que los remises, aún de manera ilegal “ya actúan como taxis, levantando gente en la calle, y creando paradas”, precisó el dirigente.

Fuente HCD, Agenda Abierta y APF