Los distintos actores intervinientes, en el servicio del recorrido Paraná -Santa Fe, se juntan durante la mañana en la Casa de la Costa para analizar la situación y la mejora del transporte de colectivos.
Miembros de la Unidad Técnica de Transporte Metropolitano se reúnen esta mañana desde las 9 en la Casa de la Costa con el objetivo de mejorar el servicio de pasajeros entre las ciudades de Paraná y Santa Fe. El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Rubén Amaya, anticipó que participarán del encuentro funcionarios municipales, provinciales de la vecina capital al igual que representantes de Paraná y Entre Ríos. También asistirán integrantes de la Unión Tranviaria Automotor, de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y de las empresas Etacer y Fluviales que brindan el servicio entre ambas orillas.
Se estima que el transporte interurbano traslada por mes a unos 250 mil pasajeros de los cuales el 70 % son de Paraná. Se realizan 300 viajes diarios y se recorren 200 mil km por mes con 26 unidades.
“Mañana empezamos a trabajar sobre horarios y recorridos. Sabemos que tenemos un cuello de botella entre las 6 y las 9 de la mañana. Ya hemos hablado con las empresas para solucionar ese inconveniente e ir avanzando sobre otros aspectos”, anticipó Amaya quien destacó que todas las resoluciones que se tomen de ahora en más se deciden en el seno del nuevo órgano.
“Antes las soluciones a los problemas se planteaban en Capital Federal, ahora tenemos nosotros el control de las líneas. Todo lo que decida la Nación será ad referéndum de lo que se vote aquí. Es un gran avance para mejorar el servicio entre ambas ciudades”.
Recordemos que la Unidad Administrativa Nº 3 es un organismo creado por resolución del Ministerio de Transporte de la Nación (N°45 – E/2016), y que está conformado por funcionarios municipales y provinciales, y puede definir cuestiones vinculadas al transporte interurbano de pasajeros.