La desaparición de la joven a quien se la vio por última vez el sábado a la madrugada, conmovió a la comunidad uruguayense y al ámbito político en general, ya que es una querida militante del Movimiento Evita.

Micaela García tiene 21 años, mide 1,63 metros, de contextura física media, morocha, oriunda de Concepción del Uruguay, y fue vista por última vez este sábado en un boliche de Gualeguay.
La joven salió a bailar a la disco King, ubicada en la zona céntrica de Gualeguay, y fue vista por última vez a las 5 am, hora en que se retiró del local. Nada más se supo de ella. Por ahora, la investigación cuenta con dos datos de relativo peso para dar con su paradero: el video del boliche, en que se la ve retirarse sola; y una sandalia de su pertenencia hallada cerca de su domicilio.
Rápidamente la militancia entrerriana difundió la búsqueda y sumó su solidaridad con la familia, ya que Micaela es una conocida y querida militante del Movimiento Evita.
Este martes, a las 20:30, habrá una movilización a la Plaza Ramírez, de Concepción del Uruguay para exigir celeridad en la investigación y su aparición con vida.
El papá de Micaela, Néstor García, dialogó con Radio Máxima y dijo que la investigación se centra sobre el recorrido que hizo la joven al salir del boliche bailable.
“En estos momentos el equipo de investigación está abocado a definir cuál fue el camino que recorrió Micaela dentro de la ciudad a través de la revisión de las cámaras y se está esperando la información del celular de mi hija, lo cual podría ocurrir en el transcurso de la mañana”, dijo Néstor y precisó que “El teléfono estuvo bastante más tiempo encendido ya que aparentemente pudo haber recibido algún mensaje que nunca vio y seguramente después el aparato se apagó por falta de batería probablemente. El ministerio de Seguridad de la Nación se puso a total disposición del Fiscal que entiende en la causa y se comunicaron conmigo y estamos en contacto permanente. Hasta ahora la investigación es impecable”, informó.
García indicó que su hija “salió sola del boliche tal como lo demuestran las cámaras y después hay una sandalia de ella que fue encontrada en un lugar bastante cercano al departamento donde vive en Gualeguay, ya que estudia Educación Física. Otras cámaras aportan otros detalles pero nada contundente. En los días previos no hubo nada extraño que hiciera sospechar. Su novio, que ya prestó declaración ante el Fiscal, no estuvo con ella en Gualeguay en la noche del viernes sino que estaba en Concepción del Uruguay que es donde trabaja y solo se habían comunicado por Whatsapp. Ellos se veían los fines de semana cuando ella venía de Gualeguay a Concepción y habían tenido una conversación de novios y quedaron en verse al día siguiente”, dijo.
Asimismo, agregó que “tampoco se pudo advertir nada anormal dentro del boliche, sus amigas y personas que estuvieron cerca de ella fueron identificados y prestaron declaración. Cuando mi hija sale del lugar lo hace caminando hacia su departamento que está a unas 15 cuadras de distancia más o menos. En su vivienda tenía el bolso preparado para viajar a Concepción del Uruguay al día siguiente, estaba su billetera, los pasajes de colectivo y su DNI, pero nunca llegó al departamento”, expresó.
Sus padres y amigos solicitan información: llevaba puesta remera blanca y short animal print. Nunca regresó y su última conexión de Whatsapp fue a las 5:45 am.
Por cualquier información llamar al 03442-15648744