La convocatoria es a las 19, y uno de los principales temas a tratar son las problemáticas del sector a nivel nacional, en el contexto del conflicto por el INCAA y la ley que permite el financiamiento de la producción cinematográfica nacional.

El conflicto desatado tras el despido de Alejandro Cacetta de su cargo de director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); la posterior renuncia de Pablo Rovito, como Rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC); y las pretensiones del Gobierno de Cambiemos de derogar artículos de la ley que financia la producción nacional, encendieron las alarmas del amplio arco que hace a la producción cinematográfica nacional. En ese contexto la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos (Araer) se reunirá esta tarde a las 19 en la Casa de la Cultura de Paraná, calle 9 de Julio y Enrique Carbó.
En la convocatoria se indica que uno de los temas a tratar, en primer lugar es “problematicas del sector a nivel nacional”, además tratarán sobre las “acciones enmarcadas en la construcción de un cine con identidad regional”. Y la “Proyección de cortometrajes entrerrianos en Escuela Rivadavia (Paraná) y en otros puntos de la provincia”, entre otros.
Araer, está compuesta por un grupo de realizadores entrerrianos que se propone llevar a cabo políticas relacionadas a la labor que desempeñan sus integrantes, con la idea de fortalecer el sector audiovisual, y recientemente se han pronunciado en defensa del cine argentino frente a lo que interpretan como intentos del Gobierno nacional de avanzar sobre la autarquía del INCAA, y desfinanciar la producción nacional que hoy permite que se filmen alrededor de 200 películas por año en el país.