Paro total y acampe en la planta Gálvez de SanCor

En medio de la crisis de la firma láctea, los trabajadores de la planta santafesina iniciaron un paro por tiempo indeterminado, acompañado de un campamento, e reclamo a soluciones urgentes para a empresa.

El sector lácteo atraviesa distintas dificultades caracterizado por la crisis de brasil, por la disminución del consumo interno, por el incremento de las tarifas de los servicios públicos y por el cierre de tambos. La situación de Sancor ejemplifica el escenario actual del sector, donde se agudizan los problemas de su producción. Los empleados de la firma de la ciudad de Gálvez iniciaron este jueves un paro por tiempo indeterminado en demanda de soluciones a la crisis que afecta a la cooperativa y en reclamo contra el cierre de planta y el despido de trabajadores.

La decisión fue resuelta en el marco de una asamblea realizada el último miércoles, en la que dispusieron que la medida de fuerza se llevara adelante “fuera del ámbito de la planta” para que -indicaron- no se los acuse de “sabotaje ni nada por el estilo”.

“Hay gente trabajando en dos sectores. Esos sectores, si nosotros queremos cuidar nuestra planta, tienen que dejar todo en orden y limpio. Y el paro lo vamos a hacer fuera del ámbito de la planta, para que no se nos acuse de sabotaje y nada por el estilo”, aseveró el delegado Eduardo Pitón.

De acuerdo con lo previsto, en el marco de la medida de fuerza, los trabajadores de la planta de Sancor de la localidad santafesina de Gálvez, productora de quesos, realizarán asambleas que podrían incluir, demás, el corte parcial de rutas. Las medidas de fuerza también contemplan un acampe hasta que la empresa efectúe respuestas concretas a los pedidos de los trabajadores.

Fuente: InfoGremiales