Sólo prestarán los servicios mínimos que la Municipalidad debe cumplir por ley. Según se comunicó desde el Suoyem, la medida de fuerza se inició este lunes y se mantendrá “hasta tanto se dé respuesta y se cumpla con lo solicitado”.

Los trabajadores municipales representados por el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) decidieron en asamblea de delegados y afiliados realizada este lunes, declararse en estado de Asamblea Permanente con retención de servicio. Se informó que sólo se brindarán los servicios esenciales establecidos por ley, “hasta tanto se dé respuesta y se cumpla con lo solicitado”, indica el comunicado.
En declaraciones a Radio La Voz, el titular del gremio municipal, Jorge Brocado, confirmó la medida y explicó que “le habíamos dicho al Ejecutivo que queríamos todos los decretos de los adicionales para hoy. Y eso no se cumplió. Fuimos a las siete de la mañana, y no había nada”, dijo. Varias reparticiones habían “acordado” con Varisco adicionales especiales, que no se cumplieron.
El gremialista aclaró que “todo lo que pedimos son los puntos que se habían acordado en paritaria el 15 de Febrero”, y en ese sentido mencionó “Choferes, adicional de los sepultureros, de los jardines maternales, pases a planta y pases de contrato de obra a servicio”, son los reclamos que motivan la decisión.